34 911 681 654 latis@latisasesores.es
asesoría servicios especializados

Empresas familiares

La especial problemática existente en algunas PYMES en el que la existencia de vínculos familiares ya sea en la titularidad del negocio, en el seno de los órganos de administración, gestión y dirección puede dar lugar al nacimiento de conflictos de muy diversa índole, y muy especialmente en los momentos en los que se va a producir un relevo generacional en la empresa.

Conforme a ello, el Protocolo Familiar viene a configurarse como el instrumento fundamental para regular tanto las actuaciones derivadas de la existencia de vínculos de parentesco como las de la sucesión empresarial.

En esta materia, en LATIS ASESORES S.L. les ofrecemos los siguientes servicios:

  • Reuniones con familiares y potenciación del diálogo entre los mismos.
  • Asesoramiento legal y fiscal en el cambio generacional de la empresa familiar.
  • Elaboración del Protocolo Familiar y posibles desarrollos posteriores.
  • Asesoramiento a los Órganos de Gobierno (Consejo de Familia, Comités de Protocolo y Juntas de socios).
  • Redacción de capitulaciones matrimoniales, testamentos, etc. conforme al Protocolo Familiar.
  • Adecuación de Estatutos Sociales, Pactos de Socios, Órganos de Gobierno, etc. al Protocolo Familiar.

Adicionalmente, y de cara de una adecuada planificación fiscal del relevo generacional y por tanto de la futura sucesión, les ofrecemos:

  • Asesoramiento para optimizar la carga fiscal derivada del Impuesto sobre el Patrimonio, mediante el análisis de la situación interna de la empresa y del conjunto de personas integrantes del grupo familiar.
  • Asesoramiento personalizado para planificar legalmente la sucesión empresarial, analizando las distintas vías posibles de cara a de cara a la consecución de una correcta previsión de la sucesión en el liderazgo de las mismas, propiciando su continuidad y optimizando la fiscalidad de la transmisión, tanto inter vivos como mortis causa.

¿Necesitas asesoramiento? Pídenos cita sin compromiso

Pide tu cita gratuita llamándonos al 911 681 654 o rellenando este formulario. Nuestros profesionales te proporcionarán toda la información sobre nuestros servicios y te orientarán en todo lo que necesites.
LATIS ASESORES, S.L. está en la C/ Capitán Haya, 60 Entreplanta derecha. Madrid.

Nombre y apellidos*

E-mail*

Asunto

Mensaje

 

*Campos obligatorios. Cuando nos envías un mensaje mediante el formulario, tratamos tus datos personales según lo establecido en nuestra política de privacidad. Los datos e información que nos envíes se tratarán de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 para poder atender tu consulta, sin que puedan usarse para otra finalidad diferente. Para poder ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, puedes dirigirte a los puntos de contacto señalados en nuestra Política de privacidad.

Si deseas contactar por mail, puedes escribirnos a latis@latisasesores.es

Atención telefónica

+34 911 681 654

Llámanos para consultarnos tu caso. Estaremos encantados de atenderte.

Formulario de Contacto

Nombre y apellidos*

E-mail*

Asunto

Mensaje

 

*Campos obligatorios. Al enviar este formulario aceptas nuestra política de privacidad.

Categorías

Share This