34 911 681 654 latis@latisasesores.es
asesoría servicios especializados

Fundaciones y entidades no lucrativas

En LATIS ASESORES S.L. contamos con una experiencia contrastada asesorando a fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro, de ámbito estatal o autonómico, tanto de régimen fiscal común como en régimen especial, incluyendo Entidades Religiosas.

Los beneficios fiscales de los que disfrutan las fundaciones han conducido a que las mismas gocen de gran popularidad a la hora de constituir una entidad sin ánimo de lucro.

Prestamos el asesoramiento que el cliente necesita para diseñar y constituir una fundación, asegurar su funcionamiento dentro de los parámetros legales así como el cumplimiento de sus obligaciones formales.

Ofrecemos igualmente servicios en materia fiscal y contable, siendo especialmente destacable el asesoramiento para alcanzar el cumplimiento de los requisitos exigidos para disfrutar del régimen fiscal especial de las entidades sin fines lucrativos, así como el asesoramiento fiscal de las donaciones y aportaciones realizadas a la fundación, con especial énfasis en los incentivos al mecenazgo.

 

Asesoría contable

  • Llevanza de la contabilidad de acuerdo con el Plan General Contable de Entidades Sin Fines Lucrativos.
  • Confección y presentación de Cuentas Anuales ante el protectorado u órgano correspondiente.
  • Elaboración del Plan de Actuación.

 

Asesoría fiscal

  • Asesoramiento acerca de la aplicación de la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de entidades no lucrativas y Ley 50/2002 de Fundaciones.
  • Revisión del cumplimiento de las obligaciones formales tributarias
  • Régimen fiscal de las donaciones y aportaciones. Elaboración del modelo 182.
  • Tratamiento y estudio de las exenciones de IVA aplicables.
  • Elaboración y presentación de la Memoria económica ante la AEAT.

 

Asesoría jurídica

  • Constitución y disolución de entidades, modificación y adaptación de Estatutos de Fundaciones y otras ONL.
  • Reserva de denominación, estudio de las dotaciones que se requieran, redacción de Estatutos Sociales, elaboración de memorias, regulación del Patronato, determinación del protectorado y relaciones con el mismo.
  • Inscripción en el Registro de Fundaciones así como solicitud del régimen especial de tributación en la AEAT
  • Elaboración de contratos de carácter mercantil (compra venta, cesión de créditos, etc.), llevanza de libros… Así como asesoramiento respecto a contingencias mercantiles, responsabilidad de patronos, disposición del órgano administrativo de la entidad, etc.

¿Necesitas asesoramiento? Pídenos cita sin compromiso

Pide tu cita gratuita llamándonos al 911 681 654 o rellenando este formulario. Nuestros profesionales te proporcionarán toda la información sobre nuestros servicios y te orientarán en todo lo que necesites.
LATIS ASESORES, S.L. está en la C/ Capitán Haya, 60 Entreplanta derecha. Madrid.

Nombre y apellidos*

E-mail*

Asunto

Mensaje

 

*Campos obligatorios. Cuando nos envías un mensaje mediante el formulario, tratamos tus datos personales según lo establecido en nuestra política de privacidad. Los datos e información que nos envíes se tratarán de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 para poder atender tu consulta, sin que puedan usarse para otra finalidad diferente. Para poder ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, puedes dirigirte a los puntos de contacto señalados en nuestra Política de privacidad.

Si deseas contactar por mail, puedes escribirnos a latis@latisasesores.es

Atención telefónica

+34 911 681 654

Llámanos para consultarnos tu caso. Estaremos encantados de atenderte.

Formulario de Contacto

Nombre y apellidos*

E-mail*

Asunto

Mensaje

 

*Campos obligatorios. Al enviar este formulario aceptas nuestra política de privacidad.

Categorías

Share This