¿Necesitas asesoramiento legal experto?
Estaremos encantados de informarte sobre nuestros servicios, sin compromiso
El Blog de Latis Asesores
Recordatorio octubre 2026: declaración de IVA, retenciones y pagos fraccionados de renta y sociedades, en su caso
Recuerde que el próximo 20 de octubre (sin perjuicio del plazo propio de domiciliación bancaria, del 1 al 15 de octubre) finaliza el plazo para hacer la presentación del IVA, de las retenciones a cuenta de Renta y del pago fraccionado de Sociedades y Renta...
Guardar la documentación fiscal solo cuatro años puede ser un error
Han pasado cuatro años desde la presentación de un impuesto y la pregunta parece sencilla. ¿Podemos eliminar las facturas y el resto de documentación? No siempre. El plazo general de prescripción tributaria no debe confundirse con el tiempo durante el cual...
Hasta el 31 de octubre puede modificar la base de cotización como autónomo
Le recordamos que tiene la oportunidad de modificar la base de cotización del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y la cuota a pagar y ajustarla a sus ingresos reales, dentro de los límites permitidos según edad, hasta el 31 de octubre de 2026. Esta...
2027 será el año de VeriFactu para empresas y autónomos
Después de varios cambios de calendario, aplazamientos y no pocos mensajes comerciales que han contribuido a generar cierta confusión, ya podemos situar VeriFactu en unas fechas mucho más claras. Las sociedades deberán tener adaptados sus sistemas de facturación desde...
Obligaciones fiscales septiembre – octubre 2026
Queremos recordarle sus obligaciones fiscales correspondientes a los meses de septiembre - octubre 2026. Para cualquier duda o consulta nos tiene a su disposición. Septiembre Hasta el 14 de septiembre INTRASTAT - Estadística Comercio Intracomunitario Agosto 2026....
El TEAC cambia las reglas de la reinversión en vivienda habitual para los matrimonios en gananciales
Destinar todo el dinero obtenido por la venta de una vivienda habitual a comprar otra no significa necesariamente que toda la ganancia quede exenta. El TEAC acaba de fijar un criterio especialmente relevante cuando la vivienda vendida pertenecía únicamente a uno de...





