34 911 681 654 latis@latisasesores.es

La Comisión Europea presenta hoy por primera vez una serie de normas europeas sobre la insolvencia empresarial.

El buen funcionamiento de los sistemas de insolvencia y reestructuración es clave para apoyar el crecimiento económico y la creación de empleo. Esta iniciativa aumentará las oportunidades de las empresas en dificultades financieras de reestructurarse en una fase temprana a fin de prevenir la quiebra y evitar despidos. Esta iniciativa garantizará que los empresarios tengan una segunda oportunidad para desarrollar sus actividades después de una quiebra. Al mismo tiempo permitirá unos procedimientos de insolvencia más efectivos y eficientes en toda la UE.

La Comisión Europea propone un nuevo enfoque de la insolvencia empresarial en Europa: fomentar la reestructuración temprana para respaldar el crecimiento y proteger el empleo.

La propuesta de Directiva se centra en tres elementos clave:

1)   Principios comunes sobre el uso de marcos de reestructuración temprana, que ayudarán a las empresas a proseguir su actividad y preservar el empleo.

2)   Normas que permitan a los empresarios gozar de una segunda oportunidad, ya que estos habrán sido completamente liberados de sus deudas tras un período máximo de tres años. Actualmente, la mitad de los europeos afirma que no iniciarían un negocio por miedo al fracaso.

3) Medidas específicas para que los Estados miembros aumenten la eficiencia de los procedimientos de insolvenciareestructuración y liquidación. De este modo se reducirá la excesiva lentitud y los costes excesivos de los procedimientos en muchos Estados miembros, lo que genera inseguridad jurídica para los prestamistas e inversores y unas bajas tasas de cobro de deudas impagadas.

MAS INFORMACION

 

 

Share This